La Vereda y La Villa

La Vereda y La Villa

Dentro de las celebraciones de primavera, se ha creado el día de La Vereda y la Villa, que se ha venido celebrando un sábado a finales del mes de junio, pero es posible que se adelante al mes de mayo.

Esta actividad, nació como atractivo turístico promovido por el Ayuntamiento de Villavieja con la intención de conjugar los valores naturales con los culturales y etnográficos del pueblo. El público, además de hacer un recorrido por el  núcleo urbano visitando la fragua, el lavadero, el horno de pan, el arco mudéjar de la Hospedería El Arco, el potro de herrar y una casona antigua, hace un recorrido guiado por una senda natural, en esta ocasión, hasta La Laguna de El Tercio, de gran valor ecológico.

La comida se realiza a orillas del Arroyo de los Robles, el más importante de los muchos que tiene el municipio, amenizada con música de charanga. Otras actividades completan La Vereda y la Villa: concurso de fotografía, exposición en la Casa de Teléfonos, presentación de un libro sobre ecología, gymkana infantil, teatro ofrecido por el grupo de mujeres de Villavieja, terminando la festividad con un concierto de música tradicional.

Histórico de las Jornadas de la Vereda y la Villa